Santiago Benavides

Caminante soy

SANTIAGO BENAVIDES

 

 

Santiago Benavides lanza nuevo sencillo Caminante soy 

 

Santiago Benavides, intérprete y compositor colombiano, presenta hoy un nuevo tema titulado Caminante soy en el que participa el cantante Diego Gómez. Esta canción busca honrar el esfuerzo de aquellos padres y madres que se aventuran a lo desconocido con el fin de proveer para sus familias. 

 

Caminante soy fue producida por Esteban Dávila. Es una canción que mezcla el estilo de trova de Santiago Benavides con el sonido reggae de Diego Gómez y algunos elementos del género urbano. Dicha combinación, así como la temática de la canción hacen de ella una producción emotiva. Está inspirada tanto en la experiencia de Santiago Benavides, como en la de miles de familias en las que los padres deciden recorrer grandes distancias con el propósito de bendecir a sus hijos. «Ese amor por nuestra familia nos convierte en ‘caminantes’, en gente que renuncia al confort o la seguridad de lo que conoce. Algunos se aventuran físicamente en geografías y culturas desconocidas, otros quizá sólo cruzan la ciudad, pero a todos nos hermana ese sacrificio de nuestra propia comodidad con tal de bendecir a otros», comenta el intérprete.

 

Santiago Benavides, quien desde hace varios años reside en la ciudad de Toronto, Canadá, dice sentirse identificado con las esperanzas y lágrimas de otros migrantes, situación que le ha hecho ver el esfuerzo de padres y madres que están dispuestos a arriesgar su comodidad por amor a sus hijos. Aunque la migración no es el tema central de la canción, el intérprete se inspiró también en el pasaje en Hebreos 11:8 para escribir Caminante soy, pasaje en el que, en obediencia a Dios, Abraham deja su tierra sin saber exactamente a dónde va. 

 

Respecto a la participación de Diego Gómez, quien además es fundador y líder de la banda de ska-reggae Revolución, Santiago comenta que fue una gran alegría contar con él para el tema pues es un «artista sensible, (un) caminante por su fe y su familia». Por su parte Diego Gómez asegura sentirse identificado con la canción y concluye: «Esto de estar lejos de casa, en una cultura diferente, lejos de la familia, salir a buscar un futuro, hace que uno enfrente a veces situaciones adversas. Al final siempre se ve la mano de Dios y su ayuda».

 

Este sencillo es el segundo lanzamiento de Santiago Benavides, el cual forma parte de un álbum de 12 canciones «impregnadas de fe» que presentará próximamente.

 

Caminante soy es un lanzamiento internacional de Heaven Music y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

Redes Sociales

• Instagram | @sanbenavides

• Twitter | @santibenavides

• Facebook | Santiago Benavides Oficial

° YouTube | Santiago Benavides

Escribir comentario

Comentarios: 0