Charlie Machado

Charlie Machado, cantautor y músico español,  de origen de las islas Canarias y nacido en Caracas, es un adorador con un llamado a proyectar este ministerio desde principios de los años 90.

Su vida se ha desarrollado en medio de la música. Su padre le motivó y fue creciendo en medio de amigos y personas de diferentes nacionalidades, cantando  y  tocando en diferentes orquestas internacionales, en su recorrido por 25 países, Muestra una mezcla de culturas, que se ven reflejadas  a través de su música,  donde Dios le  ha posibilitado  ir creciendo y sorteándose con otros cantantes que como él han abierto espacios con su talento a nivel internacional.  

Su adolescencia  no fue precisamente facil, aunque en el lugar donde estuviese  se destacaba como cantante y se preocupaba por estudiar otros oficios  que le posibilitaran tener otras opciones de desarrollo personal.  A tan solo sus  17 años  se le presentaron problemas con el gobierno venezolano que como joven no supo sortear ciertos requerimientos legales y esto le generó estarse  escondiendo de la persecución del ejercito venezolano durante 9 meses por desercíón. En su afán por huir de las autoridades salió de la ciudad, trataba de llegar a la frontera con Brasil. En una madrugada en una terminal de transporte se le acerco un joven que vendía café y este  le invito  a tomar uno.  Le dijo con una sonrisa: “Dios tiene un propósito con tu vida y el quiere ayudarte en tu camino”. Esas palabras le llamaron la atención y el joven continuo diciendo:  “Dios me ha traído a ti para decirte cuanto te ama y lo que quiere hacer contigo”.

Esta persona le invitó a quedarse en esa ciudad llamada San Félix,  fue por lo que  desistió de su viaje al Brasil al aceptar la invitación. Un día,  le llevó a su Iglesia  pequeña pero llena de mucho amor y mientras el Pastor predicaba, Charlie sentía algo que sucedía en su corazón y al terminar el sermón el predicador hizo la invitación para aceptar a Jesús, él no entendía muchas cosas, pero lleno de lagrimas paso al frente, se arrodillo y acepto al Señor Jesús, hasta el punto que terminó el servicio y todavía Dios seguía tratando con su vida. Fue una experiencia maravillosa esa noche.

Pasaron unos días más en ese lugar y decidió ir a la frontera colombo-venezolana porque seguía con la idea de huir de las autoridades militares. Al llegar a la ciudad cerca de la frontera, conoció a una persona que le ayudó a encontrar una iglesia cristiana. Llego, lo acogieron con mucho amor y se quedo en ese lugar. Empezó su primer trabajo en la obra sirviendo como pintor de brocha gorda en  la misma iglesia. Después,  empezó a involucrarse en el ministerio de la música, interpretando  la batería, la guitarra y otros instrumentos. Siguió en este lugar recibiendo su discipulado y a los tres meses se bautizo en la Iglesia Cuadrangular de San Cristóba.Un día durante un ayuno, el Espíritu Santo, a través de una persona, le habló y le dijo:  “Tienes que regresar de donde tu has salido y yo me glorificaré”.

Charlie entendió perfectamente lo que le quería decir el Señor, sin embargo, tuvo miedo e inmediatamente hizo caso omiso a estas palabras. Pasó un tiempo y en una vigilia de nuevo le habló el Espíritu Santo,  a través de otra persona .Le volvió a invitar a que se entregara a las autoridades y que El le iba a sacar pronto, pero que se esforzara, que  fuera valiente y esto le quebrantó; lo más maravilloso de esto es que nadie sabía su problema, pero Dios si lo sabia y quería ayudarle. Hablo con su Pastor Felipe Olivares y le dijo lo que había pasado, el le dijo que obedeciera la voz de Dios. Inmediatamente,  decidió viajar a pesar de su miedo y la iglesia oró por él, en todo el camino pensaba que si era cierto lo que estaba pasando, si Dios era quien le había mandado a hacer esto y en algunos  momentos dudaba.

Cuando llego al Fuerte Tiuna, que es la guarnición de Caracas, le temblaban las piernas, con un sentimiento extraño de impulsos emocionales  y de saber que le esperaban 5 años de cárcel. Llegó el momento, Se presento al oficial de guardia y le dijo : “ Soy Charlie Machado, tuve una experiencia con Jesucristo y El me dijo que me entregara y enfrentara el problema”, entonces el oficial se quedó mirándole  y le dijo textualmente:  “Estás loco!,  por ser cristiano no te vas a salvar del castigo de la ley”.  En ese momento, se le bajó la sangre a los pies y respiro profundamente, nada impidió en ese momento que le llevaran al calabozo. Fue allí donde empezó una nueva experiencia en la vida de Charlie, una oportunidad que él no entendía.  Charlie oraba mucho, empezó a compartirle a sus compañeros de cárcel y se acordó mucho del apóstol pablo y sus experiencias cuando algunos se burlaban de el y creían que estaba demente. Al pasar los días,  muchos de ellos, “por pasar el tiempo”, le decían que le acompañaban a cantar o a alabar a Dios y  ahí Dios confirmaba cada vez más su llamado ministerial, varios  de ellos aceptaron al Señor a los pocos días, cinco fueron sus primeros Hijos Espirituales ¡Gloria a Dios!

Inclusive oraron por uno de ellos que iba a juicio por problema de su armamento y cuando regresó les testificó que Dios había hecho la obra en su situación y glorificó al Señor.Pasaron 15 días y Charlie se sentía muy triste, cuando le avisaron que alguien había venido a visitarle pero no le permitieron la visita, sin embargo le entregaron una encomienda de esa persona, era una Biblia, unos chocolates y una carta. Lo primero que abrió fueron los chocolates, después abrió la carta y decía “Soldado Charlie, vengo de parte del Señor para decirte que no te desanimes, pronto te va a sacar de aquí” y le regaló una cita bíblica Josué 1:7-9 “Esfuérzate y sé muy valiente....” y se lleno de fuerzas.

Lo más especial, es que esa persona no le conocía. Después pasaron unos días y seguía orando.  Pasó el mes completo y un día le dice el oficial que se presente a hablar con el, Charlie por supuesto estaba muy nervioso, se presento al oficial  y le dijo que habían mandado una orden de la comandancia general del ejercito para que le dieran la libertad, prácticamente sin ninguna razón solamente argumentando que durante su servicio había tenido buena conducta pero que el (el oficial) sabia  que Dios había hecho un milagro,  aunque él era católico creía  que Dios tenia su mano en este asunto.¡GLORIA A DIOS!

Después que le dijo esas palabras, le suministraron dinero para sus viáticos, le dio el record militar con la conducta buena como si  no hubiera sucedido nada! Y además agrego unas palabras y le dijo: así que sírvele siempre. Salió de ese lugar y mientras caminaba por las calles de Caracas se sentía como si Dios lo llevara en sus brazos por las nubes, se sentía con un gozo inexplicable viendo el milagro con su propia carne, reduciendo su delito de 5 años a 1 MES! Ver Un milagro evidente de Dios! Fortaleció su fe. De allí en adelante comenzó una nueva etapa en la vida de Charlie, desarrollando su ministerio de Música y alabanza por toda Hispanoamérica y Europa, teniendo hasta este momento 3 producciones con canciones inéditas.

Hoy como aquel joven,  recorre el mundo entregando el evangelio de Jesús y diciendo con sus canciones: “Dios me ha traído a ti para decirte cuanto te ama y lo que quiere hacer contigo”  

 

 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente… Josué 1,9

Escribir comentario

Comentarios: 0